Tipos de plancha de pelo

Hoy en día seguro que no faltan entre nuestros útiles de limpieza una plancha de pelo, ideal para poder hacer todo tipo de efectos en él. Podemos desde planchar, alisar, rizar y mucho más, siempre y cuando contemos con la destreza necesaria, así como de una plancha que se adapte a nuestro tipo de cabello.

Para que puedas elegir una adecuada para ti, echa un vistazo a nuestra comparativa de los diferentes tipos de plancha de pelo.

Tipos de planchas de pelo clasificadas por materiales

tipos de planchas de pelo

Cerámica:

Pronto descubrirás que la gran mayoría de planchas de pelo del mercado se han fabricado en material cerámica. Es un material de calidad, caracterizado por calentarse de forma rápida y, además por distribuir el calor de manera uniforme. Además, la cerámica tiene la propiedad de emitir iones negativos, por lo que se neutralizan con los positivos, acabando con la electricidad estática.

Turmalina:

Este material es también un buen conductor del calor, además de ser el arma definitiva contra la electricidad estática que podría acabar con los resultados tan característicos de nuestro cabello. Sin embargo, es raro encontrar una plancha de 100% turmalina; lo más normal es que sea un revestimiento que se convine con la cerámica.

Ayuda a cuidar nuestro cabello, al no calentar la plancha en exceso, además de acabar con hasta los encrespamientos más extremos.

Titanio:

El titanio es el material más recomendable para una plancha de pelo… pero también es el material más caro. Consigue una duración / resistencia de hasta 4 veces más lo que nos ofrece una plancha de cerámica por lo que, aunque si bien es cierto que la inversión será algo elevada desde el primer momento, esta no tardará en verse amortizada.

El titanio es un mejor conductor térmico que la cerámica, es ligero y aguanta muy bien los cambios de temperatura.

plancha de titanio

Tipos de plancha de pelo según su tamaño

Según el tamaño de la plancha, también podemos encontrar algunas clasificaciones:

Estrechas:

Están pensadas para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de peinado o de acabado. Pueden rizar u ondular con facilidad. Ideales para chicas que quieran cambiar de estilo en poco tiempo.

Tamaño medio:

Las tradicionales; están pensadas para alisar el cabello, ideal para meleas con una densidad media y no demasiado largas.

Anchas:

Normalmente son las que se utilizan a nivel profesional, como en un centro de belleza o de estética. Ideales para un cabello abundante con una cierta longitud. Se pueden usar tanto en cabellos rebeldes o rizados.

Tipos de plancha según regulación de la temperatura

  • De temperatura variable: Ayudan a que la usuaria pueda controlar la temperatura de la plancha; por ejemplo, si tiene un cabello algo delicado, usará temperaturas bajas.
  • Fijas: Trabajan siempre a la máxima temperatura posible, sin posibilidad de regulación.
  • Automáticas: Y finalmente tenemos estas planchas con la capacidad de adaptar su temperatura en base al tipo de pelo.

Además de estos criterios, también se pueden clasificar en si se pueden mojar o no, además como en si disponen de ciertas funciones más o menos avanzadas.