Maquillarse todos los dias perjudica la piel

Si te gusta maquillarte a diario y no puedes ir a ningún evento sin lucir tu capa de maquillaje perfecto, seguramente alaguna vez te has parado a pensar por el efecto de este producto directamente sobre nuestro rostro.

Mientras que algunos expertos aseguran que no es bueno maquillarse de forma continua ya que, tarde o temprano, esto pasará factura a nuestra piel, otros aseguran que se produce el efecto contrario: es decir, puede ser un buen tratamiento para la piel para mantenerla joven en todo momento sin que se presente ninguna imperfección.

maquillada

¿Pero entonces en qué quedamos?

Lo mejor de todo es que ambas opciones son ciertas al 100% pero si que es verdad que tenemos que matizar un pequeño aspecto: la calidad del producto.

Desgraciadamente la mayor cantidad de personas se deciden a comprar un maquillaje que, aunque muy barato, no se considera respetuoso con la piel. Estos productos si que son muy malos para la dermis y, con el paso del tiempo, proporcionarán muchos más problemas que beneficios; por esta razón conviene evitarlos en todo momento.

Por ejemplo, imagina que queremos ocultar unas pequeñas líneas de expresión que se nos han quedado marcadas en ciertas zonas. Utilizando el maquillaje es posible que lo consigamos pero luego, conforme vaya pasando el tiempo, nos podemos dar cuenta de que el remedio ha sido peor que la enfermedad ya que esa zona del rostro se encuentra peor que al principio.

Por otra parte también encontramos productos cosméticos muy diferentes con una calidad óptima. En estos ocurren dos cosas:

Principios activos de primera calidad

Lo primero que tenemos que saber de estos productos cosméticos de tanta calidad es que a la hora de fabricarlos se ha prestado atención hasta el más mínimo detalle. Solo de esta manera podremos estar seguros de que son plenamente respetuosos.

Se suele eliminar cualquier ingrediente que no se considere adecuado para la piel; normalmente se descartan los parabenos, los alcoholes y cualquier otro tipo de producto relacionado. En definitiva, en estos productos cosméticos de alta calidad tan solo se quedan con lo adecuado para conseguir el efecto óptimo.

maquillaje

Otras ventajas

Además, en el momento en el que compramos un producto de maquillaje de calidad nos damos cuenta de que no solamente tienen el objetivo de actuar para corregir estragos si no que también cuentan con toda una serie de ventajas adicionales.

Un producto cosmético de mala calidad puede provocar, entre otras cuestiones, sequedad extrema en nuestra dermis. Digamos que se encarga de mermar la capa hidrolípida que hace que la piel presente siempre este aspecto tan idóneo.

Algunos tipos de maquillajes poseen un alto nivel hidratante; no solo te ayudarán a conseguir el estilo adecuado si no que también poseen productos que crean como una especie de película protectora. Ayudarán a evitar tanto que los rayos nocivos del sol puedan penetrar directamente en las diferentes capas de la dermis así como protegerá ante los cambios de temperatura que puedan considerarse extremos.

También tenemos que saber que ayudarán a recuperar cualquier tipo de piel que haya sido dañada por la utilización de un producto cosmético que no haya sido adecuado para ella.

Ahora ya sabes que maquillarte todos los días no es malo siempre y cuando utilices un producto de limpieza que se considere apto para ello.