Como disimular las arrugas profundas con maquillaje

En el momento en el que llegamos a una determinada edad nos vamos dando cuenta de que nuestro rostro ya no es lo que era y de que necesitamos de algunos productos especiales para conseguir ser jóvenes otra vez. Todas queremos presumir de una piel perfecta, bonita y sin esas marcadas líneas de expresión o arrugas profundas.

Se suele pensar que no hay nada que hacer contra las arrugas profundas pero esto no es así.

Hemos preparado un pequeño listado con algunos consejos que te ayudarán a recuperar ese aspecto radiante que tanto ansías.

disimular arrugas con maquillaje

Tips para eliminar arrugas profundas con maquillaje

Limpieza facial

Lo primero que vas a hacer es realizar una limpieza facial de manera diaria. Tienes que asegurarte de escoger productos que sean plenamente respetuosos con tu cuerpo. Utiliza un jabón neutro o puede que un limpiador facial si así lo prefieres.

Antes de comprar ningún sería recomendable que identificaras tu tipo de piel (si es mixta, grasa, seca…) y comprases un producto acorde. Tienes que saber que si, por ejemplo, tienes una piel grasa y utilizas una crema especial para pieles normales, seguramente no habrá ningún efecto.

Gana la batalla contra las obstrucciones

Antes de empezar a aplicar nuestro maquillaje será vital echar un vistazo a las obstrucciones. Estas pequeñas imperfecciones pueden no parecer importantes en un principio pero, poco a poco, no harán otra cosa que conseguir que nuestra piel pierda visibilidad.

Además, también son capaces de elevar la sequedad de la piel por lo que debe de ser algo que tenemos que evitar.

Usa un producto con el pH adecuado para tu piel y, a continuación, un tónico astringente y una crema limpiadora.

Empezado por el maquillaje

En el mercado existen muchos tipos de maquillaje que realmente nos pueden ayudar con este problema… eso sí, es posible que te cuesten un poco caros. No vamos a entrar en el tópico de que el maquillaje caro es mejor que el barato… pero en la mayor parte de las veces si que es así.

piel firme con el maquillaje

Esto tiene lógica porque una de las ventajas de este tipo de maquillaje es que en su proceso de fabricación se habrá prestado atención hasta el más mínimo detalle. Normalmente se eliminan todos aquellos productos que puedan considerarse irrespetuosos con nuestra dermis: por ejemplo, los parabenos, los perfumes, los alcoholes o cualquier otro tipo de ingrediente activo relacionado.

Nosotros te recomendamos que hagas un denso análisis en el mercado y que te centres únicamente en encontrar maquillaje que realmente vaya a ser capaz de respetar tu rostro.

El objetivo primordial puede que sea tapar esas antiestéticas arrugas… pero no se nos puede olvidar que si no hemos comprado un artículo respetuoso, nada de esto servirá. Lo único que conseguiremos será agravar todavía más esas arrugas y que sean mucho más complicadas de poder ser eliminadas.

Sigue estos pasos y conseguirás encontrar el maquillaje perfecto para ti.